Receta de bizcocho de kiwi

Aprende a preparar un delicioso bizcocho de kiwi con el que sorprenderás a tus invitados en la merienda. Te detallamos la receta completa paso a paso para que la prepares sin problemas.


Bizcochos de kiwi 

Bizcochos de kiwi

Ingredientes:

- 400 gramos de kiwi
- 500 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 4 huevos grandes
- 100 ml de aceite de oliva suave
- Un sobre de levadura química
- Piel de un limón

Preparación:

Existen muchas recetas de bizcochos, algunas son poco conocidas, como esta que vamos a preparar, que realmente merecen la pena preparar, ya que resultan muy sabrosos. Este tipo de bizcocho es ideal para quienes disfruten con el sabor del kiwi, así que si es tu caso no tengas dudas y prepáralo siguiendo nuestras indicaciones. Para prepararlo vamos a comenzar pelando bien los kiwis, los cuales es recomendable que estén maduritos, ya que si están aún poco maduros resultarán demasiado duros. Al acabar de pelar los kiwis vamos a trocearlos en trocitos pequeños y los reservamos. 

A continuación vamos a echar en un recipiente apto para batir los huevos y el azúcar, y con unas varillas, manuales o colocadas en la batidora, vamos a batirlos bien hasta formar una mezcla cremosa. Después añadiremos todos los trozos de kiwi y continuaremos batiendo hasta conseguir que todo quede mezclado de forma homogénea, con los ingredientes bien integrados entre ellos. Es buen momento para encender el horno y precalentarlo a 180ºC, así irá calentándose mientras acabamos la preparación de la masa del bizcocho. Una vez hecho esto vamos a tamizar la harina, para quitarle los grumos que pudiera tener. 

Después iremos agregando la harina a la mezcla anterior junto a la levadura, pero lo haremos poco a poco, sin dejar de batir, para que así se mezcle bien con los otros ingredientes y no se formen grumos. Por ultimo rallamos la piel de un limón, que lavaremos previamente, y la incorporamos a la mezcla y removemos de nuevo. Para terminar vamos a engrasar un molde untando un poco de mantequilla en su base y paredes, y después espolvoreamos un poco de harina por encima, así evitaremos que el bizcocho se pegue al molde una vez hecho. Si el molde es de silicona no hace falta hacer este paso previo. 

En este molde echamos la masa que hemos preparado y cuando el horno esté caliente metemos y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, hasta que esté bien hecho por fuera y por dentro, lo que comprobaremos pinchando el interior y viendo si sale limpio el utensilio que empleemos. Si fuera necesario dejamos hornear un poco más hasta que el interior quede bien hecho. Cuando saquemos el bizcocho del horno lo dejamos templar unos minutos antes de desmoldarlo, y lo colocamos sobre unas rejillas para dejar que se enfríe bien por todos lados. Y cuando esté a buena temperatura ya podemos servir este riquísimo bizcocho de kiwi.

Comentarios

Publicar un comentario